Il Divo

Sinopsis

Giulio Andreotti apenas duerme, siempre dedicado a trabajar, escribir libros, mantener una vida social intensa, e incluso, rezar. Es el Primer Ministro italiano y está decidido a asumir su séptimo mandato sin que nadie le haga sombra. Definitivamente, Andreotti parece acostumbrado a mandar. Siempre ha mantenido una relación simbiótica con el poder, saliendo airoso de los problemas, las elecciones y las acusaciones. Sin embargo, ahora la Mafia le ha declarado la guerra. ¿Cambiarán las cosas?

"Il Divo" es la biografía filmada de Giulio Andreotti, senador vitalicio y una de las figuras más destacadas de la política italiana en la última mitad del siglo XX. Dirigida y escrita por Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor), la película va del drama al suspense, apostando por descubrir las supuestas relaciones que el mandatario siempre mantuvo con la Mafia. Gracias a lo complejo del personaje, y al buen hacer de su realizador, "Il Divo" se alzó conel Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.

El encargado de interpretar a un personaje tan controvertido y ambiguo es Toni Servillo, uno de los actores preferidos de Sorrentino (ya han trabajado juntos tres veces) y protagonista de la archipremiada "Gomorra". Servillo ha sido galardonado recientemente como mejor actor en los Premios del Cine Europeo. Le acompañan Anna Bonaiuto (Mi hermano es hijo único), Piera Degli Esposti (La desconocida), Paolo Graziosi (La condena) y un largo etcéteras de actores italianos que debutan en una producción con miras internacionales.