La mujer rubia

Sinopsis

Tras pasar una tarde con amigas, una mujer rubia conduce por la carretera de vuelta a casa, cuando de repente atropella a algo o a alguien. No sabe lo que ha sido, pero la confusión y el miedo le hacen huir sin mirar atrás. Los días que siguen son una pesadilla para ella, actuando como si fuera otra persona, hasta que decide confesarle a su marido lo ocurrido. Ambos regresan al lugar de los hechos y se quedan tranquilos al ver a un perro muerto, pero la aparición de un cadáver lo complica todo.

Presentado en la pasada edición del Festival de Cannes, "La mujer rubia" es un drama en clave de thriller escrito y dirigido por la argentina Lucrecia Martel. La responsable de títulos como "La ciénaga" o "La niña santa" ha encontrado la inspiración en sus propias pesadillas, donde, según reconoce, suele convertirse en una asesina a su pesar. La película es una co-producción entre Argentina, España Francia e Italia, destacando la participación de la productora de Almodóvar, la ya famosa El Deseo.

Encabeza el reparto, la bonaerense María Onetto, una actriz del cine y del teatro que ha intervenido en títulos como "Lejanía" o "Cuatro mujeres descalzas". Junto a ella, encontramos los nombres de César Bordón (El niño de barro), Guillermo Arengo (El asaltante), Inés Efron (El nido vacío), María Vaner (La ciudad oculta) y un buen plantel de actores argentinos que debutan en el gran cine gracias a esta cinta.