Somers Town

Sinopsis

Cuando cumple los 16 años, Tomo se libera de la tutela de los servicios sociales y huye a Londres. Lo que iba a ser una nueva vida llena de oportunidades, se convierte en pesadilla, hasta que casualmente conoce a Marek, un fotógrafo polaco que vive con su padre alcohólico. Tomo y Marek se hacen amigos inseparables, compartiendo incluso su amor por la bella María. Sin embargo, las desavenencias con el padre de Marek y la marcha de María a París obligan a los dos muchachos a cambiar de rumbo.

En 2007, el cineasta Shane Meadows sorprendió a crítica y público con "This is England", un drama social que fue nombrado mejor filme independiente del cine británico. Pues bien, un año más tarde, Meadows regresa a la dirección con "Somers Town", una producción también de corte independiente que se sumerge en el barrio londinense de Somers Town para conocer la forma de vida de sus habitantes, sus miedos y sus sueños.

Thomas Turgoose, el jovencísimo protagonista de "This is England" repite a las órdenes del realizador dando vida un chico que sueña con encontrar su lugar en el mundo. Su inseparable amigo en la ficción es el debutante Piotr Jagiello, que interpreta a un inmigrante polaco con problemas familiares que decide romper con su pasado. También intervienen Elisa Lasowski y Kate Dickie (Red Road). La película, rodada en blanco y negro, ha participado en numerosos festivales internacionales, incluyendo el de Gijón.

Últimas películas del director Shane Meadows