Forasteros

Sinopsis

Hace cuarenta años, una familia tuvo que afrontar el trance de perder a uno de sus miembros, un hecho que ahora se vuelve a repetir en las mismas circunstancias. Como ya ocurriera en el pasado, al trauma de todos los familiares se une la llegada de unos vecinos extranjeros. Los hábitos de estos forasteros van a trastocar la armonía y convivencia de la familia, alentando los pensamientos tradicionales. Pero ¿quién es el forastero? ¿El que viene de fuera o el que se resiste a aceptar al diferente?

Para su nueva propuesta cinematográfica, Ventura Pons ha adaptado una obra de teatro firmada por Sergi Belbel. El resultado es "Forasteros", un drama social que habla sobre las relaciones familiares, el paso del tiempo y el miedo a lo desconocido a través de un mismo hecho repetido con cuarenta años de diferencia. El director de "Amor idiota" y "La vida abismal" pretende hacer reflexionar al espectador sobre la desconfianza que nos generan otras culturas, centrándose en una familia tradicional catalana.

Anna Lizaran vuelve a trabajar a las órdenes de Ventura Pons después de "Actrices" y "Morir (o no)". Le acompañan Joan Borràs (El amante bilingüe), Pepa López (Los nombres de Alicia), Manel Barceló (Vicky Cristina Barcelona) y el pequeño Roger Príncep, que a su corta edad ya ha tenido tiempo de co-protagonizar dos éxitos en taquilla como "El orfanato" y "Los girasoles ciegos". El reparto se completa con actores del circuito artístico catalán.