El libro de las aguas

El libro de las aguas

Sinopsis

Ángel Pedrosa regresa a su pueblo natal en Córdoba después de años de exilio en América. Con su huida, consecuencia de la Guerra Civil, dejó atrás una historia familiar que ahora quiere reconstruir, quizá para poder perdonarse a sí mismo. Sentado frente al viejo cuaderno de su padre, Ángel recuerda su primer amor y los lugares que marcaron su vida, pero también la intolerancia y el odio. Un relato sobre la realidad y los misterios paranormales que atenazaban a la población en una época convulsa.

A medio camino entre el cine histórico y el drama, "El libro de las aguas" es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Alejandro López Andrada. La película comprende un período que va desde 1936 a 1975 a través de los recuerdos de su protagonista, un andaluz que tuvo que exiliarse a América con el estallido de la Guerra Civil española. La realidad y la fantasía se mezclan en su relato, haciendo alusión a los miedos de la época, pero también a las supersticiones y misterios que se generaban entre los pueblos. El encargado de dirigir todo este entramado ha sido Antonio Giménez Rico, responsable, entre otros, de títulos como "Hotel Danubio" o "Las ratas".

"El libro de las aguas" cuenta con un reparto español de lujo, encabezado por Álex González (Luz de domingo) y la debutante Elena Furiase que, por primera vez, deja la serie "El internado" para trabajar junto a su madre, Lolita Flores (Rencor). Junto a ellos, también intervienen Álvaro de Luna (Teresa, el cuerpo de Cristo), José Sancho (Cuéntame), Jorge Sanz (Rivales), Ramón Langa (Sangre de mayo) y la directora teatral Ana Diosdado.