Di que sí (2008)

Di que sí (2008)

Sinopsis

Carl Allen es un hombre con problemas depresivos que siempre se niega a aceptar cualquier plan o invitación. Decidido a cambiar de actitud y de vida, se apunta a un curso de autoayuda basado en el positivismo. A partir de ahí, Carl promete estar un año entero diciendo que sí a cualquier cosa que le propongan. Gracias a esta mentalidad, ganará dinero, adquirirá conocimientos, viajará por el mundo y conocerá el amor. Sin embargo, pronto descubrirá que su nueva actitud tiene muchas desventajas.

Dirigida por Peyton Reed (Separados), "Dí que sí" es una divertida y original comedia basada en las memorias de Danny Wallace, un hombre que decidió llenar su vida de positivismo. El protagonista de la historia, Carl Allen, se propone decir que sí a cualquier plan que le propongan, con las situaciones disparatadas que ello conlleva. Todo el peso de la película recae en el siempre histriónico Jim Carrey, que sigue embarcándose en proyectos cómicos, ya sin miedo a encasillamientos o malas críticas, porque sabe que es uno de los pesos pesados de la taquilla.

Carrey vuelve al género en el que se siente más cómodo, el humor, después de probar suerte con el suspense en "El número 23". De hecho, el personaje al que da vida recuerda bastante al que interpretara en "Mentiroso compulsivo". La presencia femenina corre a cargo de Zooey Deschanel, actriz a la que hemos visto en "El incidente" y "Un puente hacia Terabithia". También intervienen Terence Stamp (Superagente 86, Wanted), Fionnula Flanagan (Cuatro hermanos, Transamerica) y la televisiva Molly Sims (Las Vegas).