El valiente Despereaux

El valiente Despereaux

Sinopsis

En el lejano reino de Dor vive un ratoncito muy valiente y con unas enormes orejas llamado Despereaux Tilling. Reacio a seguir las normas establecidas, se pasa el día leyendo cuentos de caballería para descubrir nuevos mundos y soñar con hazañas. Pero cuando entabla amistad con una princesa humana llamada Esperanza, Despereaux es castigado y exiliado al oscuro Mundo Rata. Allí conocerá a otro marginado, la rata Roscuro, y se dará cuenta de que Esperanza está en peligro. Sólo él puede salvarla.

Basado en el bestseller infantil de Kate DiCamillo, "El valiente Despereaux" es una apasionante aventura para niños y mayores. Sam Fell, director de "Ratonpolis", está acompañado en la dirección por el veterano animador Rob Stevenhagen, que debuta en la gran pantalla. El resultado de este proyecto conjunto es una cinta de animación por ordenador que, como la novela de origen, ensalza valores como el coraje, el perdón y la redención, demostrando, además, que lo verdaderamente importante es la personalidad de cada uno, no su apariencia.

Los personajes y paisajes del filme han sido diseñados al detalle, teniendo en cuenta la imaginación de los más pequeños e inspirándose en las clásicas historias de caballeros y princesas. Con el paso de los minutos, los niños se dan cuenta cómo un pequeño héroe puede tener el valor de un caballero de brillante armadura. En la versión original, hay voces de lujo como las de Matthew Broderick, Dustin Hoffman, Emma Watson y Sigourney Weaver. El doblaje al español incluye a la periodista Julia Otero como narradora.