Como los demás

Sinopsis

Emmanuel es un pediatra que adora a los niños. Vive con su pareja, un abogado llamado Philippe, y, aunque los dos están muy enamorados, a Manu le gustaría probar las mieles de la paternidad. Philippe no quiere ni oír hablar del tema, pero Manu decide seguir adelante, aún a riesgo de perder a su amado. Descartada la alternativa de la adopción, Manu se lanza en busca de una madre de alquiler. Fina, una indocumentada colombiana, estaría dispuesta a serlo a cambio de un matrimonio de conveniencia.

Vincent Garenq, realizador de la televisión francesa, salta a la gran pantalla con una comedia que pretende mezclar valores familiares tradicionales con otros más modernos. A pesar de las reticencias iniciales del propio Garenq, "Como los demás" habla de la homoparentalidad, y lo hace tocando temas como las adopciones gays, la inmigración ilegal, los matrimonios de conveniencia o las madres de alquiler. Más allá de la polémica, la película dibuja un retrato de todas las formas de amor que existen en nuestra sociedad, con mucho humor y buenas dosis de ternura.

Lambert Wilson (Babylon, Un plan brillante) es el encargado de dar vida a Emmanuel, un hombre que desea ser padre sin necesidad de emparejarse con una mujer. Su pareja en la ficción (y su principal impedimento para lograrlo) es Pascal Elbé, protagonista de "3 amigos". "Como los demás" supone una nueva incursión internacional para nuestra Pilar López de Ayala, después de la inglesa "El puente de San Luis Rey". Además de estos tres personajes, también intervienen Anne Brochet (Confidencias muy íntimas) y Florence Darel (La Maison).