Appaloosa

Sinopsis

Nuevo México, 1882. El agente federal Virgil Cole y su colega Everett Hitch han conseguido pacificar más de una ciudad sin ley. Cuando la localidad minera de Appaloosa se queda indefensa por el asesinato de su máxima autoridad, Cole y Hitch se ven obligados a trasladarse allí para atrapar a los responsables. Sin embargo, no será fácil. Además de los temibles forajidos del ranchero local Randall Bragg, se tendrán que enfrentar a las tácticas poco convencionales de la atractiva Allison French.

Durante un viaje familiar, el actor y director Ed Harris se quedó prendado de una novela del oste firmada por Robert B. Parker. La historia seguía a dos guardianes de la ley que hacían gala del honor y el compañerismo por encima de cualquier tipo de afrenta, aunque nunca contaron con la intromisión de una mujer. "Appaloosa" es la versión cinematográfica de este libro y el propio Ed Harris se ha animado a dirigirla tras probar suerte en "Pollock: la vida de un creador". El resultado es un western al estilo de los clásicos con muchos quilates en el reparto.

Encabezan el elenco, el propio Harris (Copying Beethoven, Adiós, pequeña, adiós) y Viggo Mortensen (Alatriste, Promesas del Este), en lo que supone su reencuentro después de rodar "Una historia de violencia". El centro de la discordia entre los dos protagonistas tiene nombre de mujer, Renee Zellweger, a la que ya no nos sorprende ver en un papel de época después de películas como "Ella es el partido" o "Miss Potter". También intervienen Jeremy Irons (Eragon, Inland Empire), Timothy Spall (Encantada, Sweeney Todd) y la española Ariadna Gil (Sólo quiero caminar, El laberinto del Fauno).

Últimas películas del director Ed Harris