Las horas del verano

Las horas del verano

Sinopsis

Tres hermanos entrados en los cuarenta se ven obligados a entenderse tras la muerte de su madre. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric, un profesor universitario de París y Jérémie, un hombre de negocios asentado en China. A cargo de todos ellos queda la herencia familiar, una espectacular colección de arte del siglo XIX. Si quieren llegar a un acuerdo deberán dejar a un lado sus diferencias y afrontar juntos los recuerdos de la infancia y el nuevo futuro que les espera.

Nacido como un proyecto del Museo Orsay para celebrar su aniversario, "Las horas del verano" es un drama sobre la familia firmado por el realizador Olivier Assayas. El director de "Irma Vep" y "Los destinos sentimentales" se sirve de un paisaje bucólico, repleto de obras de arte, para retratar el ciclo vital de una familia francesa, como si de las estaciones del año se tratara: momentos de alegría, días de luto, nuevas generaciones... Por primera vez, el Museo Orsay ha cedido a los cineastas mobiliario, ilustraciones y algunas de sus salas privadas para el rodaje.

Buena parte del encanto del filme reside en su reparto. "Las horas del verano" supone la vuelta de Juliette Binoche al cine francés después de participar en "Como la vida misma" y "Breaking and entering". En esta ocasión, Binoche está muy bien custodiada por dos galanes: Charles Berling, al que últimamente hemos visto en "Caos Calmo", y Jérémie Renier, que hace poco estrenó "Escondidos en Brujas". Completa el reparto, Edith Scob, en cartel con "La cuestión humana".