Que parezca un accidente

Que parezca un accidente

Sinopsis

Pilar es una madre de familia que disfruta de su rutina y de su condición de viuda. Esta tranquilidad se rompe cuando, un día, descubre que Gregorio, su yerno, le es infiel a su hija. Angustiada y sin saber qué hacer, Pilar pide opinión a su círculo de amigas, quienes terminan convenciéndola de que lo mejor es cortar el problema por lo sano. Para lograrlo, contrata a Arturo, un asesino a sueldo a punto de jubilarse que ya hizo felices a las amigas de Pilar eliminando a sus insoportables maridos.

Después de firmar dramas tan recordados como "Heroína", "Los aires difíciles" o "Territorio Comanche", el cineasta español Gerardo Herrero se decanta por el humor con una comedia negra. "Que parezca un accidente" sigue los enredos familiares de una viuda empeñada en acabar con su yerno después de descubrir sus infidelidades, sin saber que el asesino a sueldo al que contrata, también tiene sus problemas. El surrealismo es el nexo de unión de cada escena, con situaciones divertidas, pero absolutamente irreales.

Carmen Maura regresa a un papel protagonista después de dos años de silencio, el que ha transcurrido desde que estrenara "Volver" y "El menor de los males". Le acompañan un veterano matón al que pone cara el gran Federico Luppi (La habitación de Fermat) y una alocada Marta Fernández-Muro (Atraco a las 3... y media), fiel consejera de Pilar. También se dejan ver José Luis García Pérez (8 citas, Un novio para Yasmina), Yaiza Guimaré (Cándida) y el argentino Adrián Navarro (Ay Juancito, Ciudad en celo).