The Fall. El sueño de Alexandria

The Fall. El sueño de Alexandria

Sinopsis

Los Ángeles, años 20. Un especialista en escenas de acción es ingresado en un hospital tras sufrir una caída que le puede dejar sin movilidad. Mientras pasa el tiempo postrado en una cama, conoce a Alexandria, una niña inmigrante con el brazo roto que se convierte en uno de sus principales apoyos. Para que la pequeña se olvide de su pena, el especialista comienza a relatar una historia maravillosa que transportará a ambos a exóticos parajes de todo el mundo con la simple ayuda de su imaginación.

El Festival de Sitges 2007 se clausuró con una rotunda ganadora: "The Fall. El sueño de Alexandria". Rodada en más de 20 países diferentes con una fotografía bellísima, la película se basa en los cuentos fantásticos que un enfermo relata a una niña accidentada mientras los dos permanecen en el hospital. Su director, Tarsem Singh, tiene experiencia en el género gracias a "La celda", el thriller fantástico que en el año 2000 protagonizó Jennifer López, aunque en esta ocasión se ha basado en una cinta búlgara de los años 80 llamada "Yo Ho Ho".

La pareja protagonista está formada por Lee Pace, un actor norteamericano al que hemos visto en "Historia de un crimen" o "La condesa rusa", y la rumana Catinca Untaru, que debuta en la gran pantalla con tan solo 10 años después de superar un casting que incluía a cientos de niños de todo el mundo. Les acompañan, entre otros, Justine Waddell (Chaos), Robin Smith (Man to man) y Leo Bill (Entre vivos y muertos).