Una amistad inolvidable

Una amistad inolvidable

Sinopsis

Una mañana de otoño, una niña descubre a un pequeño zorro en el recoveco de un camino cercano a su casa. Fascinada por su belleza, decide dejar atrás todos sus temores y acudir a su encuentro en un entorno salvaje y secreto que nunca antes había imaginado. La sorprendente amistad que surge entre la niña y el zorro acabará con todas las barreras comunicativas que separan a los hombres y a los animales. Una aventura en plena naturaleza que cambiará la vida de la pequeña y su visión del mundo.

El cineasta francés Luc Jacquet es famoso por presentarnos la naturaleza en estado puro, de una forma bella y sorprendente. Tanto es así, que su largometraje documental sobre pingüinos "El viaje del emperador", cautivó a la Academia de Hollywood, logrando el Oscar en 2006. Después de este gran éxito, Jacquet apuesta por el cine de corte familiar, a medio camino entre la realidad y la ficción. "Una amistad inolvidable" es un cuento que narra la relación de protección que se establece entre una niña y un zorro en plena naturaleza. La idea del filme surge de una experiencia infantil del propio Jacquet, pero ha preferido que la protagonista de la historia sea una niña, por su mayor dulzura.

La elegida ha sido la jovencísima Bertille Noël-Bruneau, cuya actuación ha sorprendido a la crítica internacional. El zorro que la acompaña fue escogido en una compañía de espectáculos infantiles y, según el director, fue relativamente fácil relacionarse con él por su semejanza con los perros. La naturaleza, a través de imágenes documentales o pasadas por el filtro de la ficción, se convierte en un personaje más. En la versión original la narradora es Isabelle Carré (La pequeña Lola) y en la inglesa, Kate Winslet (Titanic).

Últimas películas del director Luc Jacquet

El viaje del emperador

La marche de l'empereur (2005) de Luc Jacquet