Bella

Sinopsis

Jose, una estrella mexicana del fútbol, está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de fatídicos acontecimientos truncan su carrera para siempre. Nina es una mujer bella y emprendedora que está buscando hacerse un hueco en Nueva York trabajando como camarera, pero de pronto descubre que hay algo para lo que no está preparada. Los destinos de estas dos personas se van a cruzar en un momento difícil, lo que no impedirá que compartan un día inolvidable que cambie sus vidas.

"Bella" es una de esas sorpresas del cine independiente que se cuelan con éxito en las carteleras internacionales casi por arte de magia. Dirigida y co-escrita por el debutante mexicano Alejandro Monteverde, la película narra la historia de dos personas que se encuentran en Nueva York cuando parecen haberlo perdido todo en la vida. La ternura de esta comedia romántica funcionó gracias al boca a boca en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las películas "indies" más vistas de 2007 y en una de las cintas latinas más valoradas por el público.

La pareja protagonista está formada por Eduardo Verastegui, considerado todo un galán en México, y Tammy Blanchard, un rostro conocido de la televisión norteamericana a la que vimos con un pequeño papel en "El buen pastor". Les acompañan Manny Perez (El cantante) y Ali Landry, actriz de la divertida "Repli-Kate". "Bella" lleva una larga y exitosa andadura por los festivales de medio mundo, destacando el Premio del Público que consiguió en Toronto 2006.