Sólo quiero caminar

Sólo quiero caminar

Sinopsis

Gloria, Aurora, Ana y Paloma acaban de perpetrar un intento fallido de robo que ha tenido como consecuencia el encarcelamiento de Aurora. Por si fuera poco, Ana, que trabaja como prostituta, ha sido captada por el jefe de una banda de narcotraficantes, y se va a vivir a México. Allí encuentra trabajo para Gloria, quien pronto descubre que la vida que lleva su amiga es un infierno. Juntas idearán un plan para vengarse de los traficantes, incluyendo a Paloma y Aurora, que viajarán para ayudarlas.

Agustín Díaz Yanes estaba en pleno rodaje de "Alatriste" cuando supo que su próximo proyecto sería una película sobre cuatro mujeres atracadoras. "Sólo quiero caminar" se ha presentado como la segunda parte de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" por una forma explícita de violencia y por volver a contar con el personaje de Gloria Duque, pero no es cierto. El realizador ha querido hablar de los cambios de la mujer contemporánea, haciendo un guiño a una de sus películas más aclamadas, pero nada más. "Sólo quiero caminar" ha sido rodada en México, con el narcotráfico como telón de fondo y la violencia a flor de piel, algo que, según el propio Díaz Yanes, no le "pegaba" en España.

Victoria Abril vuelve a dar vida a Gloria Duque, casi quince años después de ganar un Goya por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Sus amigas y compañeras de plan son la cada vez más internacional Elena Anaya (Entre mujeres, Savage Grace), Pilar López de Ayala (a la que no veíamos desde la controvertida "En la ciudad de Sylvia") y Ariadna Gil (El laberinto del Fauno). Los responsables de "mexicanizar" el guión han sido Diego Luna (Fundido a negro) y José María Yazpik (Crónicas).