Disaster movie

Sinopsis

Un grupo de veinteañeros atractivos, y bastante disparatados, están a punto de enfrentarse a la peor noche de sus vidas. La ciudad está siendo asolada por desastres naturales (tornados, meteoritos, terremotos) y ellos parecen ser los únicos capaces de detener la catástrofe. Para lograrlo, tendrán que resolver una serie de enigmas, pero no será fácil. Los jóvenes se verán inmersos en peripecias que recuerdan a éxitos recientes del cine y se toparán con extraños personajes de apariencia familiar.

Después de mofarse de los grandes éxitos del cine en "Scary Movie", "Date movie", "Epic movie" y "Casi 300", Jason Friedberg y Aaron Seltzer vuelven a imaginar un guión surrealista, lleno de gags cómicos, del que además son directores. Si en ocasiones anteriores sus víctimas fueron las películas de terror, las comedias románticas y las producciones de corte épico, con "Disaster movie" le llega el turno al cine de catástrofes. La acción se sitúa en una ciudad asolada por desastres naturales, en torno a unos jóvenes protagonistas que tienen la clave de la salvación. Entre caricaturas de personajes actuales como Amy Winehouse, Hannah Montana o Justin Timberlake, destacan las parodias (marca de la casa) de títulos tan conocidos como "Indiana Jones", "Iron Man", "10.000", "Encantada" o "High School Musical".

En el casting, encontramos a rostros habituales de este tipo de cine: la despampanante Carmen Electra, a la que ya vimos en "Epic movie"; Nicole Parker, que hizo lo propio en "Casi 300"; o Tony Cox (Date movie) que interpreta a un particular Indiana Jones. También intervienen rostros de la televisión americana y jóvenes intérpretes que hacen su debut.