El reino de los chiflados

El reino de los chiflados

Sinopsis

La emperatriz Sissi y el emperador Franz viven su amor en la tranquilidad de palacio, junto a un grupo de divertidos y fieles sirvientes. Sin embargo, la felicidad de todos se ve truncada cuando el Yeti aparece y secuestra a la emperatriz. Decidido a recuperar a su amada, el valiente emperador se lanza al rescate, a pesar del peligro que conlleva enfrentarse al abominable hombre de las nieves. A medida que se desarrolle su disparatada aventura, Franz irá descubriendo un secreto muy especial.

Bajo el título de "El reino de los chiflados" se esconde una divertida propuesta de animación que parodia la historia de la emperatriz Sissi. Su responsable es el humorista, actor y director alemán Michael Bully Herbig que, después de películas como "El tesoro de Manitu", se pasa a las ilimitadas posibilidades de los dibujos animados. Los personajes y situaciones de la película están inspirados en las "Parodias de Bully", una serie de gran éxito creada por el propio Herbig. "El reino de los chiflados" se ha convertido en una de las cintas de animación más taquilleras de su país, Alemania, gracias a su humor gamberro.

Además de una disparatada Sissi y de un bobalicón emperador, encontramos a una divertida corte de sirvientes y algún elemento irónicamente discordante como la presencia del Yeti. Todo recuerda a las clásicas películas de Sissi, con un palacio en el que no falta detalle y escenas campestres a las que se les ha dado la vuelta. Para el doblaje en español, se ha contado con destacados humoristas como Florentino Fernandez, Anabel Alonso y Josema Yuste.

Últimas películas del director Michael Herbig