Protegidos por su enemigo

Protegidos por su enemigo

Sinopsis

Abel Turner, un veterano policía de Los Ángeles y severo padre de dos hijos, se ha erigido en el guardián del tranquilo vecindario donde vive. Justo a su lado, se mudan Chris y Lisa Mattson, una pareja interracial que no cuenta con la aprobación del propio Abel. Decidido a expulsar del barrio todo aquello que resulte "indeseable" para él, comienza una estrategia de acoso y derribo aprovechando sus contactos policiales y esperando que se rindan y se vayan. Pero la pareja decide plantarle cara.

A medio camino entre el drama y el thriller, "Protegidos por su enemigo" es la última propuesta del cineasta Neil LaBute, responsable, entre otras, de "Persiguiendo a Betty" y "The Wicker man". La película, que ha sido rodada a 40 kilómetros al este de Los Ángeles, tiene como eje central al típico vecino indeseable que todos conocemos, pero esta vez llevado a un extremo. La tensión racial, el abuso de poder y la violencia son algunos de los temas que se esconden detrás de esta pequeña contienda vecinal que termina en guerra sin cuartel.

Samuel L. Jackson (Pulp fiction, Jumper) es Abel Turner, un veterano policía, dueño del barrio, que exige que todos cumplan con su estricto código de valores y que no duda ni un segundo en hacer uso de su condición para lograr lo que quiere. Patrick Wilson (Juegos secretos) y Kerry Washington (El último rey de Escocia) forman el matrimonio progresista que va a ponerle las cosas muy difíciles. También encontramos a Jay Hernandez, actor al que veremos en "Quarantine", el esperado remake americano de "Rec".