Ultimátum a la Tierra (2008)

Ultimátum a la Tierra (2008)

Sinopsis

Klaatu, un extraterrestre con forma humana, aterriza en Washington acompañado de un robot indestructible. Su misión es transmitir un mensaje en son de paz a los mandatarios mundiales: la violencia y el uso de la energía atómica están a punto de provocar una crisis en todo el universo. Lejos de ser atendido, Klaatu es objeto de ataques e intentos de captura, pero consigue huir. Cuando decide sumergirse en la cultura terráquea para conocerla mejor, entabla contacto con una científica y su hijo.

En 1951, el cineasta Robert Wise revolucionó el cine de ciencia ficción con "Ultimátum a la Tierra", una nueva concepción de los extraterrestres, los robots y las naves espaciales en una época, la Guerra Fría, donde había mucho miedo al enemigo desconocido. Pues bien, cincuenta y siete años más tarde, nos llega el remake del clásico, y lo hace como en su día: apostando por el hombre como el principal peligro para el futuro del planeta. En la dirección, se sitúa Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose), consciente de que las posibilidades tecnológicas que ofrece el cine de hoy superarán, con creces, al original.

El alienígena protagonista está interpretado por un poco expresivo Keanu Reeves (Constantine), que vuelve al cine de ciencia ficción después de probar la acción en "Dueños de la calle". A su lado, Jennifer Conelly, una de las actrices más versátiles y bellas del panorama cinematográfico actual a juzgar por sus intervenciones en "Diamante de sangre" y "Un cruce en el destino". Completan el reparto principal, Kathy Bates (Postdata: Te quiero) y el pequeño Jaden Smith (En busca de la felicidad).