The Spirit

Sinopsis

Tras volver misteriosamente a la vida, el detective Danny Colt decide combatir el crimen bajo la identidad de "Spirit". Enfundado en un traje y un antifaz azul, el nuevo héroe vela por la seguridad de los habitantes de Central City, prestando especial atención al peligroso Octopus, un criminal que amenaza con matar a todo aquel que le vea la cara. Pero éste no será el único enemigo de Spirit: los misterios que rodean su pasado y su debilidad por las mujeres bellas le causarán graves problemas.

La estrecha relación entre el universo del cómic y el celuloide vuelve a dar sus frutos en "The Spirit". La adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Will Eisner ha sido escrita y dirigida por Frank Miller, responsable de "Sin city" y de sus dos esperadas secuelas. El resultado es una estética oscura y sofisticada, muy similar a la del cómic original, con héroes que no tienen muy claro si tienen poderes, enemigos clandestinos que parecen implacables y bellísimas mujeres con trajes imposibles.

Buena parte del revuelo que ha levantado "The Spirit" antes de su estreno se debe a su elenco de lujo, y sobre todo a sus espectaculares actrices. El encargado de dar vida al enmascarado Spirit no es otro que Gabriel Macht (El buen pastor), mientras que su enemigo a ultranza está interpretado por Samuel L. Jackson (que acaba de estrenar "Protegido por su enemigo"). El glamour y la belleza corre a cargo de sus protagonistas femeninas: Scarlett Johansson (Vicky Cristina Barcelona), Eva Mendes (La noche es nuestra), Paz Vega (Los Borgia) y Jaime King (Pearl Harbor) forman un poker de damas inigualable.