Crepúsculo

Sinopsis

Cuando su madre se vuelve a casar, Bella decide irse a vivir con su padre a un pequeño y lluvioso pueblo llamado Forks. Bella, que siempre se ha considerado diferente a los demás, se siente pronto atraída por Edward, un chico guapo, inteligente y muy misterioso. Los dos jóvenes van a entablar una relación más allá de la amistad, que se complica cuando Bella descubre el oscuro secreto de Edward: es un vampiro. Juntos tendrán que hacer frente a los instintos del chico, pero también a sus enemigos.

Stephenie Meyers es la escritora que ha tenido el honor de barrer de las librerías a Harry Potter con una saga vampírica que se ha convertido en un fenómeno literario contemporáneo. "Crespúsculo", el primer libro, ya ha enganchado a 750.000 seguidores en España. Su salto al cine era inevitable, las expectativas son muy altas y seguro que tendrá continuación. Esta historia romántica y juvenil ligada al mundo de los vampiros está dirigida por la cineasta Catherine Hardwicke, que ya se había ocupado de retratar el universo de los adolescentes en cintas como "Thirteen" y "Los amos de Dogtown".

El encargado de dar vida al enigmático Edward, un vampiro convertido en 1918, es Robert Pattinson que aparecía en "Harry Potter: El cáliz de fuego" y para el que este papel va a suponer el salto definitivo a la fama. Su pareja en la ficción es Kristen Stewart, a la que vimos muy jovencita en "La habitación del pánico" y recientemente en "Hacia rutas salvajes". Junto a ellos, Cam Giganden (Rompiendo las reglas) y Rosalie Hale, una actriz repite bajo las órdenes de Hardwicke por tercera vez.