City of Ember

Sinopsis

La ciudad de Ember se construyó como un refugio subterráneo posnuclear para durar 200 años. La luz proviene de las farolas y depende de un gigantesco generador que, cuando comienza a fallar, pone en peligro la vida en Ember. Dos jóvenes inician una carrera contra el reloj para salvar a todos de una oscuridad permanente y encontrar una salida al mundo exterior. En su búsqueda hallan una caja con unos documentos y mapas que dan pistas para reparar el generador y claves sobre antiguos misterios.

Basada en el libro "La Ciudad de la Oscuridad" de Jeanne DuPrau, "City of Ember" es una historia mágica sobre la destrucción de una ciudad y las aventuras fantásticas que viven dos jóvenes para intentar salvarla. Los poderosos efectos visuales con los que cuenta, ya han hecho que muchos lo consideren un cuento de ciencia ficción contemporáneo. Y no es de extrañar si, además, tenemos en cuenta que en la dirección se sitúa Gil Kenan, el realizador de la animada "Monster House". La otra sorpresa tiene el nombre de Tom Hanks y la encontramos en la producción.

Al frente del reparto destaca Saoirse Ronan, la joven actriz que obtuvo una nominación a los Oscar por su papel en "Expiación". Junto a ella, Harry Treadaway (Control) y un elenco de secundarios de auténtico lujo que incluye nada menos que a Bill Murray (Lost in Translation), Tim Robbins (Atrapa el fuego), Martin Landau (The Majestic), Mackenzie Crook (Piratas del Caribe) y Toby Jones (La niebla de Stephen King). "City of Ember" fue la encargada de clausurar el pasado Festival de Sitges.