Superfumados

Sinopsis

Dale y Saul mantienen una extraña relación. Dale, un portador de citaciones judiciales, tiene en Saul a su principal proveedor de marihuana, concretamente de una cepa llamada "pineapple express". Por accidente Dale ve cómo una policía corrupta y un conocido narcotraficante matan a una persona. Al ser descubierto, se deja olvidada la marihuana en la escena del crimen, una evidencia que puede delatarle no sólo a él, sino también a Saul. Los dos "porretas" tendrán que huir para salvar sus vidas.

Bajo el rimbombante título de "Superfumados", se esconde la última comedia de la factoría de Judd Apatow, creadora de películas como "Virgen a los 40" o "Lío embarazoso". El humor gamberro e irreverente, marca de la casa, se combina aquí con una buena dosis de acción, la que resulta de la persecución de los dos protagonistas por parte de una banda de delincuentes. En la dirección se sitúa un recién llegado al equipo de Apatow, David Gordon Green, que cambia radicalmente de género después de realizar las dramáticas "George Washington" o "Snow Angels".

El actor, escritor y productor Seth Rogen, al que ya vimos protagonizando "Lío embarazoso", se atreve ahora a dar vida a uno de los "porretas". Junto a él, James Franco, que antes de hacerse famoso por sus intervenciones en la saga "Spider-Man", trabajó con Apatow y el propio Rogen en la televisión americana. Completan el elenco principal, Rosie Perez (Perdita Durango), Gary Cole (El espía), Bill Hader (Paso de ti) y Amber Heard (Rompiendo las reglas).