Traidor

Sinopsis

Una conspiración internacional a gran escala está en marcha. El agente del FBI Roy Clayton se pone al mando de la investigación, contando con la premisa de que todas las pistas apuntan a un hombre: el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn. En su misión por tres continentes, Clayton y su equipo se toparán con obstáculos, incluido un contratista de la CIA de dudosas intenciones. Pero lo peor llegará cuando descubran una maraña de secretos y mentiras de consecuencias insospechadas.

"Traidor" es un thriller enmarcado en el entorno del espionaje y el contraespionaje norteamericanos. El cineasta Jeffrey Nachmanoff ha sido el encargado de comandar un proyecto en el que también ha co-escrito el guión. El resultado es una historia llena de acción e intriga que, con algún giro argumental, se centra en un hombre que intenta hacer lo correcto por encima de muchas trabas. No faltan las escenas de acción vertiginosa y las semejanzas con la realidad militar y política del momento, tan habituales en este tipo de filmes.

Guy Pearce deja el cine de época (El último gran mago, La máquina del tiempo) para afrontar un papel lleno de matices. Algo similar le ocurre a su enemigo en la ficción, Don Cheadle, que ha cambiado totalmente de género después de los dramas "Hotel Rwanda" y "El algún lugar de la memoria". Hay un tercero en discordia, Jeff Daniels, al que vimos en "Historia de un crimen", y secundarios de lujo como Neal McDonough (88 minutos), Saïd Taghmaoui (Cometas en el cielo) y Archie Panjabi (Quiero ser como Beckham).