El nido vacío

Sinopsis

Leonardo es un escritor argentino de éxito que se ha cansado de sus compromisos sociales. Su matrimonio con Martha parece tener más problemas que nunca y, por si eso fuera poco, su hija acaba de abandonar el nido familiar para instalarse en Israel junto a su pareja. Mientras Martha supera la crisis retomando sus estudios universitarios, Leonardo prefiere la introversión y el análisis. Con la ayuda de un neurólogo y una joven dentista irresistible, nuestro protagonista descubrirá cómo ser feliz.

Presentada en las pasadas ediciones de los festivales de Toronto y San Sebastián, "El nido vacío" es la última propuesta del cineasta argentino Daniel Burman, responsable de títulos como "El abrazo partido" o "Derecho de familia". La película narra, en tono de comedia agridulce, qué es lo que ocurre en al vida de un matrimonio cuando los hijos abandonan el hogar, haciendo especial hincapié en la crisis existencial del padre de familia y en sus intentos por reordenar sus prioridades.

El actor argentino Oscar Martínez (No te mueras sin decirme adónde vas) pone rostro al protagonista, Leonardo, y Cecilia Roth, siempre recordada por su gran papel en "Todo sobre mi madre", es su esposa. En un elenco muy argentino también encontramos a Arturo Goetz, que ya estuvo a las órdenes de Burman en "Derecho de familia", Eugenia Capizzano e Inés Efron (XXY).