Transsiberian

Sinopsis

Tras visitar Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el mítico Transiberiano. Lo que en principio iba a ser una experiencia inolvidable, se complica al ver la gente tan extraña que viaja en ese tren, una línea habitual para contrabandistas de droga y agentes de policía especializados en narcotráfico. Roy y Jessie entablan amistad con otra pareja, Carlos y Abby, pero cuando Roy desaparece en una de las paradas, Jessie se da cuenta de que sus compañeros de viaje tienen mucho que ocultar.

"Transsiberian" es un thriller de estilo hitchcockiano que se desarrolla en un marco de ensueño, el mítico tren -aunque ya lejos de su esplendor- que atraviesa Rusia. La película ha sido dirigida y co-escrita por Brad Anderson, un autor con estilo propio que ha dejado pinceladas de su buen hacer en títulos como "Próxima parada Wonderland" o "El maquinista". En este caso, ha apostado por una historia de corte independiente, pero con reparto de lujo, que le ha valido su estancia en festivales tan prestigiosos como Berlín o Sundance.

Los actores provienen de distintas partes del mundo. Woody Harrelson regresa al cine oscuro después de estar a las órdenes de los Coen en "No es país para viejos". Le acompaña nuestro Eduardo Noriega, con una proyección cada vez más internacional a juzgar por su papel de "En el punto de mira". La británica Emily Mortimer (Match Point) y la neoyorquina Kate Mara (Shooter) completan el reparto principal, aunque también interviene el veterano Ben Kingsley (Elegy).