El cuerno de la abundancia

El cuerno de la abundancia

Sinopsis

Un pequeño pueblo de Cuba recibe una noticia que puede cambiar la vida de muchos de sus habitantes: los que se apelliden Castiñeiras recibirán la herencia que unas monjas dejaron a buen recaudo en el siglo XVIII. Los afortunados, liderados por el ingeniero Bernardito, inician todos los trámites para hacerse con su parte. Sin embargo, no será un camino de rosas. Su particular búsqueda del tesoro se topará con un sinfín de dificultades, convirtiéndose en una aventura larga y de lo más disparatada.

¿Qué pasaría si una pequeña comunidad llena de problemas recibiera una herencia inesperada? Según el realizador de "El cuerno de la abundancia", lo verían como un milagro caído del cielo. Bajo estas premisas nace una comedia cubana, narrada en forma de cuento por uno de sus personajes (el ingeniero Bernardito) y dirigida por uno de los cineastas más aclamados del país, Juan Carlos Tabío (Fresa y chocolate, Guantanamera).

"El cuerno de la abundancia" está protagonizada por Jorge Perugorría, al que hemos visto este año en dos producciones no cubanas como "Óscar. Una pasión surrealista" y "Che, el argentino". A su lado, Vladimir Cruz, co-protagonista junto a Perugorría de la mencionada "Fresa y chocolate" y actor de la española "La caja". Completan el elenco, Mirta Ibarra (Cuarteto de La Habana), Enrique Molina (Un paraíso sobre las estrellas) y Yoima Valdés (Un rey en La Habana).