Corredor de fondo

Corredor de fondo

Sinopsis

Hace cinco años, Dennis dejó plantada en el altar a su novia Libby, que estaba embarazada. En ese momento sentía que no merecía estar con alguien tan especial como ella. Ahora, Dennis se ha dado cuenta de que sigue enamorado, pero el problema es que Libby está saliendo con Whit, un tipo aparentemente perfecto al que todo el mundo adora. Dispuesto a reconquistar a su amada, Dennis decide entrenarse a fondo para correr el Maratón de Londres, la carrera que Whit lleva preparando desde hace tiempo.

El famoso protagonista de "Friends", David Schwimmer, debuta como director con "Corredor de fondo", una comedia romántica que sigue los avatares de un tipo algo desastroso en su intento por recuperar a la madre de su hijo. Escrita originalmente para ser ambientada en Estados Unidos, la película se rodó finalmente en Gran Bretaña, recurriendo a la ayuda del actor inglés Simon Pegg tanto para el guión (ya había co-escrito "Zombies Party" y "Arma fatal"), como para el reparto. Que nadie se piense que esta es una historia sobre deporte: el maratón es una especie de metáfora para hablar del duro camino que hay que recorrer en el amor.

Simon Pegg, al que veremos en la próxima entrega de "Star Trek", destila humor e ingenio a raudales para recuperar a su ex novia, la bella Thandie Newton (Crash, Norbit). Precisamente, el personaje al que da vida Pegg encuentra un contrapunto excepcional en Hank Azaria (Y entonces llegó ella), Un hombre de éxito que no parece tener ninguna debilidad. Dylan Moran (Notting Hill), India de Beaufort y el jovencísimo Matthew Fenton completan el elenco.