Madagascar 2

Sinopsis

El león Alex, la zebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria permanecen en Madagascar a la espera de regresar a su querido zoológico de Central Park. Cuando los pingüinos arreglan un viejo aeroplano accidentado, los animales neoyorquinos ven la posibilidad de cumplir su sueño, pero el aparato tiene un problema inesperado y van a parar a las llanuras africanas. Allí vivirán aventuras increíbles, aunque también tendrán que entenderse con ejemplares de sus mismas especies para sobrevivir.

Los estudios de animación DreamWorks se han convertido en pesos pesados del sector, plantando cara a los todopoderosos Disney Pixar. Su fórmula es aparentemente sencilla, pero muy exitosa: dibujos coloristas, originales aventuras y humor para todos los públicos. Prueba de ello son la saga "Shrek", la divertida "Bee Movie" o la taquillera "Madagascar", de la que ahora nos llega su esperada secuela. Eric Darnell y Tom McGrath, responsables de la primera parte, repiten en la dirección tres años después, y lo hacen con muy buenas críticas y recaudación millonaria en Estados Unidos.

Uno de los retos de "Madagascar 2" fue dibujar los paisajes del continente africano y buscar nuevas y sorprendentes aventuras. Para suerte de sus pequeños y grandes seguidores, Alex, Marty, Melman, Gloria y los pingüinos están más divertidos que nunca, tanto en plena acción como en sus "marchosos" números musicales. En la versión original, encontramos las voces de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer o Jada Pinkett Smith, mientras que en España podemos oír a Paco León, Alexis Valdés, Belén Rueda, Eduardo Aldán y Arturo Valls.