Encuentros en el fin del mundo

Encuentros en el fin del mundo

Sinopsis

En plena Antártida, la estación de McMurdo se ha convertido en la sede central de la Fundación Nacional de Ciencia. Allí, durante el invierno austral, conviven miles de personas, haciendo de ese paisaje tan inaccesible un auténtico pueblecito de aspecto minero y hogareño. Un viaje increíble a los confines del mundo que explora la naturaleza en estado puro, pero también las relaciones que se establecen entre los biólogos, los físicos y hasta los fontaneros que forman esta sociedad tan curiosa.

Después de explorar la cara más salvaje de la naturaleza en "Grizzly man" y "The White Diamond", el alemán Werner Herzog regresa al documental y lo hace, como no, en las labores de dirección, guionista y narrador. "Encuentros en el fin del mundo" es un poema visual que recoge postales inolvidables del continente helado, pero también es un retrato (casi costumbrista) de las relaciones cotidianas que se establecen entre los habitantes de la estación de McMurdo: biólogos marinos, científicos, fontaneros, conductores de camión...

Sus historias, todas ellas fascinantes, han llevado a Herzog a descubrir la cara más oculta de la Antártida. Una cara, que si bien tiene alguna situación extrema inimaginable en nuestra realidad, también nos muestra una sociedad perfectamente constituida en los confines del mundo.