Happy. Un cuento sobre la felicidad

Happy. Un cuento sobre la felicidad

Sinopsis

Poppy es una maestra de primaria, alegre y divertida, que siempre ha vivido con una actitud muy positiva. Por eso, cuando un día le roban la bici, no se enfada, sino que decide que ya es hora de aprender a conducir y se apunta a una autoescuela. Sin embargo, el profesor que se le asigna, Scott, es un tipo neurótico y amargado, muy diferente a ella. Tras el inevitable choque de caracteres, ambos terminan cambiando sus papeles y será Poppy la que enseñe su particular filosofía de vida a Scott.

"Happy. Un cuento sobre la felicidad" es la última joya que sale de la imaginación de Mike Leigh. El realizador británico ya tenía una reputación en su país cuando alcanzó la fama internacional con "Secretos y mentiras". Películas como "El secreto de Vera Drake" le confirmaron como un autor preocupado por los personajes y la realidad social, sin embargo, su nueva cinta se desvía del camino marcado ya que se ha definido como una "pequeña gran comedia", dulce, divertida y sencilla. "Happy. Un cuento sobre la felicidad" fue presentada, con éxito, en el pasado Festival de Cine de Berlín, logrando el Oso de Plata a la mejor actriz para su protagonista, Sally Hawkins.

Hawkins vuelve a trabajar a las órdenes de Leigh después de "Todo o nada", aunque su último trabajo antes de interpretar a Poppy fue nada menos que a las órdenes de Woody Allen en "El sueño de Casandra". Su partenaire es Eddie Marsan, un secundario de lujo al que hemos visto en películas como "Hancock" o "El ilusionista". También intervienen Sinead Matthews (Orgullo y prejuicio), Andrea Riseborough (Venus) y los debutantes Alexis Zegerman y Samuel Roukin.