Los niños de Huang Shi

Los niños de Huang Shi

Sinopsis

China, 1938. El país vive la cruenta ofensiva de las tropas japonesas. Un joven reportero británico, George Hogg, llega a Shangai deseoso de vivir aventuras, pero cuando fotografía el horror de la guerra, es condenado a muerte. Casi por un milagro, George es salvado a última hora por Jack Chen, un líder de la resistencia china, y decide recuperarse en el tranquilo orfanato de Huang Shi. Sin embargo, los japoneses siguen su avance y George idea un plan para salvar a los niños con los que convive.

Basado en hechos reales, "Los niños de Huang Shi" es un drama histórico sobre el amor y el valor que reconstruye los avatares de un joven británico durante la guerra chino-japonesa. George Hogg fue un estudiante de Oxford que llegó a la convulsa China de los años 30 en busca de aventuras. Después de muchas vicisitudes y peligros, se refugió en un orfanato aparentemente a salvo, pero cuando el conflicto avanzó decidió embarcarse en un viaje de huida a las montañas para ayudar a los 60 niños con los que estaba conviviendo. La película ha sido dirigida por Roger Spottiswoode, responsable de filmes tan diferentes como "El mañana nunca muere" o "El sexto día".

Jonathan Rhys Meyers, co-protagonista de "Match Point" y de la televisiva "Los Tudor" da vida al legendario George Hogg en un rodaje que le resultó muy complicado por las dificultades ambientales. Le acompañan en su aventura el hongkonés Chow Yun-Fat (El monje, Piratas del Caribe 3), un valiente miembro de la resistencia china, y Radha Mitchell (El juego del amor, Silent Hill), que interpreta a una enfermera americana muy comprometida con la causa de Hogg. También interviene Michelle Yeoh (Babylon).