Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

Sinopsis

Val es una mujer atractiva con estudios universitarios y una posición social acomodada. A sus 28 años, se muestra muy liberada en sus relaciones, acostándose con quien quiere para satisfacer su curiosidad sexual. Tras muchos devaneos, Val conoce al que cree que será el amor de su vida, pero sus ilusiones se rompen cuando es maltratada física y psicológicamente. Desesperada, se adentra en el mundo de la prostitución de lujo en busca de nuevas experiencias, algunas de ellas extremas y peligrosas.

La escritora francesa afincada en Barcelona, Valèrie Tasso, consiguió un gran éxito mundial a principios del 2000 gracias a "Diario de una ninfómana", una novela en la que relataba sus experiencias en la prostitución de lujo. Algunos años después, y polémicas aparte, llega su adaptación cinematográfica de la mano del cineasta español Christian Molina. El realizador de "Rojo sangre" no ha escatimado detalles a la hora de presentarnos a una mujer desinhibida que descubre los placeres del sexo, pero tampoco se ha olvidado de la cara oscura de la historia.

La encargada de ponerle rostro a Val ha sido Belén Fabra, actriz a la que hemos conocido en títulos como "Pactar con el gato" o "Canciones de amor en el Lolita´s Club". Junto a ella, Leonardo Sbaraglia, uno de los actores del momento a juzgar por los estrenos de "Santos" y "El rey de la montaña". Completan el reparto, Llum Barrera (en su segunda película tras "Princesas") y dos damas de la escena como Ángela Molina (La caja) y Geraldine Chaplin (El orfanato).