Asesinato justo

Sinopsis

Antes de jubilarse, los detectives Turk y Rooster son reclamados para investigar el asesinato de un proxeneta. En su cuerpo se encontró un pequeño poema que justificaba su muerte, un detalle que recuerda a un caso que ambos resolvieron en el pasado. Cuando los crímenes se suceden, se dan cuenta de que quizá metieran en la cárcel al tipo equivocado. Parece que un asesino en serie anda suelto para acabar con los delincuentes que, en algún momento de su vida, han evadido la acción de la justicia.

El cineasta Jon Avnet (Tomates verdes fritos, Íntimo y personal) se sirve de un guión de Russell Gewirtz (Plan oculto) para rodar "Asesinato justo", un thriller psicológico que sigue los crímenes de un psicópata por las calles de Nueva York. El mayor aliciente de la película, además de la intriga que se le supone a un caso tan inquietante, es ver juntos en pantalla a dos actores oscarizados de la talla de Robert De Niro y Al Pacino. Ambos formaban parte del reparto de la segunda parte de "El padrino", pero nunca compartieron planos, y ambos volvieron a coincidir en "Heat", pero tan solo en dos escenas.

La película supone el regreso de De Niro a un papel principal después de dirigir "El buen pastor" y la segunda colaboración entre Al Pacino y Jon Avnet tras rodar "88 minutos". Como secundarios de lujo encontramos a John Leguizamo, al que últimamente hemos visto en "El incidente", y a la bella Carla Gugino, protagonista femenina de "Noche en el museo" y "American Gangster". Destaca, igualmente, la presencia del cada vez más cinematográfico rapero "50 Cent" (Regreso al infierno) y Donnie Wahlberg, un habitual en las anteriores entregas de "Saw".