Batalla en Seattle

Batalla en Seattle

Sinopsis

En 1999, miles de manifestantes asaltaron las calles de Seattle para protestar contra la Organización Mundial del Comercio. Lo que en principio iba a ser una petición pacífica del cese se las conferencias de la entidad, se convirtió en un motín que obligó a las autoridades a proclamar el estado de excepción. Los manifestantes decidieron, entonces, adoptar una postura de combate ante la policía y la guardia nacional. Estaba claro que, en esos últimos días del milenio, algo estaba cambiando.

Concebida como un docudrama, "Batalla en Seattle" es una película que recrea las violentas protestas que tuvieron lugar en las calles de la ciudad americana contra la Organización Mundial del Comercio en 1999. La acción transcurre combinando todos los puntos de vista, interpretados por grandes actores (manifestantes, policías, profesores universitarios...), e imágenes reales de lo que allí sucedió. El encargado de mover todos los hilos del proyecto ha sido el actor Stuart Townsend (Dorian Gray en "La liga de los hombres extraordinarios"), que ha afrontado su primera película como director con la garantía de estar muy bien rodeado.

Son muchos los actores que intervienen en el reparto, haciendo de esta producción un drama coral de muchos quilates. Algunos de los más destacados son Ray Liotta (Ases calientes), Woody Harrelson (No es país para viejos) y Martin Henderson (Flyboys: héroes del aire). Entre las féminas, encontramos, nada menos que a la oscarizada Charlize Theron (Monster) y a la prometedora Michelle Rodriguez, a la que veremos en la nueva entrega de "A todo gas". También intervienen el cantante de Outkast, André Benjamin, y Channing Tatum (Memorias de Queens).