La desconocida

Sinopsis

Irena es una chica ucraniana que decide mudarse a Italia después de sufrir una vida llena de humillaciones. Consigue trabajo como empleada doméstica de la Familia Adacher y, en seguida, coge especial cariño a la pequeña de la casa, Tea, que padece una extraña enfermedad. Aunque Irena no es capaz de superar sus traumas, sale adelante recordando a un antiguo amor y adaptándose a su nuevo hogar. Pero sus peores pesadillas se hacen realidad con la llegada de Muffa, un proxeneta dispuesto a todo.

Después de seis años de silencio, el cineasta italiano Giuseppe Tornatore regresa a la gran pantalla con "La desconocida", un drama con dosis de intriga que nos presenta a una joven perseguida por su pasado y sus propias obsesiones. El director de "Cinema Paradiso" y "Malèna" ha escrito un guión que mantiene la tensión hasta el final, con giros inesperados que permiten ir descubriendo quién es esa desconocida llamada Irena y qué es lo que le ha empujado a instalarse en casa de los Adacher. La película ha sido avalada en su país de origen, Italia, con cuatro David de Donatello 2007, entre ellos los de mejor película, director y actriz. Además, consiguió el galardón del público en los Premios del Cine Europeo.

La encargada de dar vida a "La desconocida" es Kseniya Rappoport, una actriz rusa que hace su primer gran papel a nivel internacional. Le acompañan Michele Placido (El caimán, Camino sin retorno), Claudia Gerini (La Pasión de Cristo), Pierfrancesco Favino (Noche en el museo) y la jovencísima Clara Dossena. La presencia española corre a cargo de nuestra Ángela Molina y la música lleva el sello del gran Ennio Morricone.