El patio de mi cárcel

El patio de mi cárcel

Sinopsis

Isa es una atracadora que convive con otras mujeres en una cárcel de Madrid, incapaz de adaptarse a la vida de fuera. Su grupo de amigas incluye a Dolores, una gitana que mató a su marido, Rosa, una tierna prostituta, y Luisa, una colombiana que no comprende el entorno que la rodea. La llegada de una nueva funcionaria de prisiones llamada Mar, revolucionará a las reclusas, haciéndolas creer que la libertad es posible y creando el grupo de teatro "Módulo 4" para que las ayude en su día a día.

La realizadora televisiva Belén Macías (Un lugar en el mundo) hace su debut en la gran pantalla con "El patio de mi cárcel", una historia inspirada en el grupo de teatro que crearon las reclusas de Yeserías. Sus protagonistas son mujeres excluidas de la sociedad que no ven posible la libertad y, mucho menos la reinserción, mujeres con muchas vivencias a cuestas que se unen para sobrellevar la dolorosa rutina del encierro.

En un reparto prácticamente femenino, destaca la labor de una Verónica Echegui totalmente asentada en el panorama nacional después de darse a conocer en "Yo soy la Juani". Junto a ella, actrices de la talla de Candela Peña (Princesas), la mexicana Patricia Reyes Spíndola (Antes que anochezca) o Blanca Portillo (Volver), que da vida a la directora del centro penitenciario. Ana Wagener (8 citas), Violeta Pérez (La carta esférica) y Natalia Mateo (AzulOscuroCasiNegro) son otras de las reclusas que conforman este drama carcelario donde hay espacio para la esperanza.