Passengers

Sinopsis

Claire Summers trata psicológicamente a los cinco supervivientes de un terrible accidente de avión. Uno de ellos, Eric, se muestra reticente a recibir ayuda y el resto intenta superar el trauma contando sus recuerdos sobre el siniestro. Cuando los pacientes hablan de una explosión en pleno vuelo, Claire se da cuenta de que algo no encaja en la versión oficial de la compañía aérea. Decidida a saber la verdad, investiga por su cuenta, pero los supervivientes comienzan a desaparecer uno a uno.

"Passengers" es un thriller de suspense que teje un entramado de desapariciones y corrupción en torno a una tragedia aérea. El guionista y padre de la idea original, Ronnie Christensen, asegura que un accidente de avión es "la situación que más puede asustar" y en eso se basa buena parte de la carga dramática del filme. El encargado de la dirección ha sido Rodrigo García, al que debemos la aclamada "Cosas que diría con sólo mirarla" o la más reciente "Nueve vidas". Como curiosidad apuntar que, cuando se rodó la escena del accidente aéreo en Vancouver, resultó tan real que los vecinos de la zona llamaron al servicio de emergencias.

La protagonista de la película es Anne Hathaway, que después de saltar a la fama con "El diablo viste de Prada" ha intervenido en títulos tan diferentes como "La joven Jane Austen" y "Superagente 86". A su lado, Patrick Wilson, al que vimos co-protagonizando el drama "Juegos secretos". Comos secundarios de lujo encontramos a David Morse (Disturbia), Andre Braugher (La niebla de Stephen King) y la veterana Dianne Wiest (Memorias de Queens).