Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!

Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!

Sinopsis

Tugg Speedman, Jeff Portnoy, Kirk Lazarus y Alpa Chino son estrellas del cine de acción en horas bajas que aceptan un ambicioso proyecto: una superproducción en el Sureste Asiático sobre la guerra de Vietnam. Lo que iba a ser un rodaje tranquilo, se complica por la lucha de egos de sus protagonistas, pero lo peor viene cuando el director decide aumentar el realismo de la película. Para ello, manda a todos los actores a la selva, sin saber que allí vivirán un auténtico conflicto entre guerrillas.

El mago del humor, Ben Stiller, retoma una de sus aficiones olvidadas, la de director, para rodar una comedia de acción sobre un grupo de actores que vive la película más realista de su vida. Stiller, que ya dirigió "Reality bites" y "Un loco a domicilio", tenía la idea original desde los años 80, cuando todos los intérpretes de su generación se entrenaban duramente para rodar cintas bélicas. Sin embargo, "Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!" no es una parodia del género de acción, sino una aventura cinematográfica en la que se muestran problemas reales (la ambición, el miedo al fracaso, el compañerismo, etc.), eso sí, con mucha ironía.

El propio Stiller (Noche en el museo) forma parte de un reparto que también incluye a Robert Downey Jr., en su faceta más divertida después de "Zodiac" y "Iron Man". Junto a ellos, otro cómico de altura, Jack Black (Rebobine, por favor) y el showman televisivo Brandon T. Jackson. El mayor reclamo, quizá, sea ver a las estrellas de Hollywood que desfilan por sus disparatadas escenas: Matthew McConaughey, Nick Nolte, Tom Cruise, Tobey Maguire, Tyra Banks o Alicia Silverstone son algunas de ellas.