El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Sinopsis

En el Berlín de 1942, el pequeño Bruno es hijo de un comandante de un campo de concentración. Él no sabe lo que es el Holocausto, pero lo que sí ha notado es que desde que se mudó a una zona aislada de la ciudad, no tiene a nadie con quien jugar. Un día, mientras observa en el campo a esas extrañas personas que parecen llevar un pijama de rayas, conoce a un niño judío llamado Shmue. Al mismo tiempo que pierden su inocencia infantil, los dos entablarán una amistad de consecuencias insospechadas.

Después de convertirse en un fenómeno literario a nivel internacional, por fin llega a la gran pantalla la adaptación de "El niño con el pijama de rayas", el best seller de John Boyne. La película, como el libro, pretende ser una fábula que ofrezca una visión del horror de la guerra desde los ojos de un niño, pero también un alegato atemporal a favor de las víctimas inocentes de todos los conflictos armados. De la producción se ha ocupado David Heyman, responsable ejecutivo de la saga "Harry Potter", pero el guión y la dirección han sido cosa de Mark Herman, el realizador de "Little voice".

Los pequeños Asa Butterfield (Bruno) y Jack Scanlon (Shmue) llevan el peso dramático de la película, con una amistad prohibida que ha enternecido a los lectores de medio mundo. También intervienen David Thewlis (La vida interior de Martin Frost), Vera Farmiga (El hijo del Mal), Rupert Friend (La última legión) y László Áron (Copying Beethoven). "El niño con el pijama de rayas" fue presentada fuera de concurso en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.