El juego del matrimonio

El juego del matrimonio

Sinopsis

Harry lleva décadas de feliz matrimonio junto a Pat, pero ahora está pensando en dejarla para poder estar con su amante, la joven y encantadora Kay. Antes de nada, Harry traza un plan: debe asesinar a su querida esposa para evitar que sufra con el abandono. Mientras él ultima todos los detalles para deshacerse de Pat, las personas que le rodean también tratan de lograr sus objetivos sin escrúpulos. Por ejemplo, Richard, el mejor amigo de Harry, intentará seducir a Kay cuando menos se lo espere.

"El juego del matrimonio" es un drama romántico ambientado en los años 40 donde el suspense, el humor negro y el amor se combinan en un cóctel imprevisible. Basada en una novela de John Bingham, la película ha sido dirigida y co-escrita por Ira Sachs, que irrumpió con fuerza en el panorama independiente después de lograr el Gran Premio del Jurado en Sundance 2005 por su anterior cinta, "Forty shades of blue". Sachs es un amante confeso del cine clásico y de las novelas de asesinatos, y eso se nota a la hora de plantear el relato y la escenografía de un filme no exento de glamour.

El elenco cuenta con grandísimos actores que contribuyen a que "El juego del matrimonio" sea una buena historia de personajes. Chris Cooper (Syriana, El espía) da vida al enigmático Harry, mientras que Patricia Clarkson, en cartel con "Vicky Cristina Barcelona", es su esposa en la ficción. Completan el reparto principal, Pierce Brosnan, que cambia de registro después de cantar y bailar en "Mamma Mia!" y Rachel McAdams, rostro habitual en comedias como "La joya de la familia" o "De boda en boda".