El tren de las 3:10 (2007)

El tren de las 3:10 (2007)

Sinopsis

Tras ser herido en la Guerra Civil, Dan Evans se ha instalado junto a su familia en un rancho de Arizona. Trabaja la tierra en busca de beneficios, pero lo único que consigue es endeudarse y enfrentarse con un vecino que desea hacerse con sus tierras. La suerte parece cambiar para él cuando se entera de que el forajido Ben Wade ha sido capturado. Dan participará en el grupo de hombres encargado de custodiarle hasta el tren que le llevará a prisión. Sin embargo, Wade siempre resulta una amenaza.

En 1953, el Dime Western Magazine publicaba una curiosa historia firmada por Elmore Leonard, con el título "El tren de las 3:10". El cine no tardó en fijar sus ojos en ella, estrenando, cuatro años más tarde, un western dirigido por Delmer Daves y protagonizado por Glenn Ford. Medio siglo más tarde nos llega el remake de esta película, una historia del Oeste, bajo el prisma de los nuevos tiempos, dirigida por James Mangold (En la cuerda floja). Rodada en Nuevo México, "El tren de las 3:10" habla de moralidad, honor y familia, entrecruzando los destinos de un humilde granjero y un temido forajido en los albores de la construcción del ferrocarril transcontinental.

En un elenco de muchos quilates, sobresalen sus dos protagonistas: el oscarizado Russell Crowe (Una mente maravillosa) y el Hombre Murciélago más famoso del momento, Christian Bale (El caballero oscuro). Entre tipos de bien y criminales del Oeste, encontramos a Ben Foster (Alpha Dog), Peter Fonda (Ghost Rider) y el jovencísimo Logan Lerman (El número 23). Entre las féminas destacan los nombres de Gretchen Mol (Rounders) y Vinessa Shaw (Las colinas tienen ojos). "El tren de las 3:10" fue nominada en los pasados Oscar en dos categorías secundarias: mejor sonido y mejor banda sonora.