Viaje al centro de la Tierra (2008)

Viaje al centro de la Tierra (2008)

Sinopsis

El científico Trevor Anderson lleva años sin saber nada de su hermano Max, desaparecido durante una investigación en Islandia. Un día descubre, inesperadamente, un ejemplar de "Viaje al centro de la Tierra", donde Max había hecho anotaciones sobre su expedición. Decidido a conocer lo ocurrido con su hermano, Trevor se traslada al misterioso país junto a su sobrino Sean. Allí, con la ayuda de una bella guía local llamada Hannah, se adentrarán en un viaje asombroso por mundos nunca antes vistos.

"Viaje al centro de la Tierra" es una de las obras más aclamadas del escritor y visionario Julio Verne, pero también una de las más cinematográficas. Publicada en 1864, trata sobre una expedición a mundos fantásticos, con paisajes inimaginables para el ser humano y criaturas mitológicas. Pues bien, después de muchas adaptaciones para el cine (años 50, 80 y 90) y alguna para la televisión, llega al cine este "Viaje al centro de la Tierra", amparada por las bondades de la tecnología. Grabada íntegramente en formato 3D digital, la película actualiza la obra de Verne, reinventando los personajes y los universos originales, pero con la esencia aventurera de antaño. Se trata del debut como director de Eric Brevig, nominado dos veces al Oscar por los efectos especiales de "Pearl Harbor" y "Hook".

Brendan Fraser hace las veces de productor y protagonista del filme. Convertido en una estrella del cine de aventuras gracias a las tres entregas de "La momia", Fraser tuvo que ponerse en forma para afrontar este papel. Al igual que sus compañeros de expedición, el joven Josh Hutcherson (Un puente hacia Terabithia), y la actriz islandesa Anita Briem.

Últimas películas del director Eric Brevig