Por fin viuda

Sinopsis

A pesar de que Anne-Marie tiene una vida acomodada junto a su marido, el millonario Gilbert Gratigny, ella sólo encuentra la felicidad al lado de su amante Leo, con el que lleva dos años de secreta relación. Justo cuando Anne-Marie estaba pensando en fugarse con Leo, Gilbert muere en un accidente de tráfico, dejando el camino libre a su mujer. Sin embargo, los planes de Anne-Marie se complican al ver como sus familiares se instalan en su casa, preocupados por su estado de ánimo tras la pérdida.

"Por fin viuda" es el segundo largometraje escrito y dirigido por la francesa Isabelle Mergault después de la aclamada "Eres muy guapo". Se trata de una comedia sobre el cruce de sentimientos y el choque de intereses de Anne-Marie (liberada para estar con su amante tras la muerte de su marido) y su familia (empeñada en protegerla de una posible depresión por la pérdida). La película también retrata algunos aspectos de una sociedad, la burguesa, que se empeña en guardar las apariencias por encima de todo.

Michèle Laroque (La casa de tus sueños, Salir del armario) es la protagonista de este enredo, junto a Jacques Gamblin (Las Brigadas del Tigre) y Wladimir Yordanoff (Eres muy guapo), que da vida al malogrado Gilbert. En el resto del reparto, escogido según la directora por la capacidad de transmitir emociones al público, destacan los nombres de Valérie Mairesse (Una pareja perfecta), Claire Nadeau (Los visitantes) y Michel Lagueyrie (Caos).

Últimas películas del director Isabelle Mergault