Una palabra tuya

Sinopsis

Rosario y Milagros son dos jóvenes amigas que no tienen ninguna esperanza de cara al futuro. Trabajan como barrenderas y, a pesar de los problemas, intentan divertirse y llenar de bromas la difícil rutina del día a día. Ambas sueñan con ser felices y ambas luchan por ello a su manera, pero piensan que quizá es algo que no está al alcance de sus manos. Cuando el amor, la muerte y un encuentro inesperado se crucen en sus destinos, se producirá un vuelco en sus vidas de consecuencias insospechadas.

Basada en la novela homónima de Elvira Lindo, "Una palabra tuya" es un drama sobre la amistad, el amor, las tragedias y los giros inesperados que da la vida. La película ha sido escrita y dirigida por Ángeles González-Sinde. Una larga trayectoria como guionista la avalan (Todos estamos invitados, Heroína, La buena estrella) y éste es su segundo largometraje después de que en 2004 recibiera un Goya a la mejor dirección novel por "La suerte dormida".

Malena Alterio (La torre de Suso, Aquí no hay quien viva) da vida a Rosario, mientras que Esperanza Pedreño (la divertida "Cañizares" de "Camera Café") cambia radicalmente de registro para afrontar el papel de Milagros. A su lado, un cada vez más consolidado Antonio de la Torre, capaz de hacernos reír en "Salir pitando" y emocionarnos en títulos como "Cobardes" o "Azuloscurocasinegro". El elenco también cuenta con la presencia de Chiqui Fernández (Gente de mala calidad), Marilyn Torres (Flores de otro mundo), Luis Bermejo (Días de cine) y María Alfonsa Rosso (Crimen ferpecto).

Últimas películas del director Ángeles González-Sinde