Space chimps: Misión espacial

Space chimps: Misión espacial

Sinopsis

La sonda más cara de la Agencia Espacial ha desaparecido en un agujero galáctico. Los responsables del proyecto, decididos a recuperarla, reclutan a un grupo de monos astronautas, entre los que se encuentra Ham, nieto del primer chimpancé en ir al espacio. Cuando la tripulación aterriza en el planeta Malgor, el comandante Titán es secuestrado por el malvado Zartog, que, además de tener la sonda perdida, esclaviza a los habitantes. Con la ayuda de la bella Luna, Ham asumirá el mando de la misión.

El estudio de animación que creó la película infantil "Valiant", asume ahora el reto de crear los gráficos intergalácticos de "Space chimps: Misión espacial". La aventura animada, que también viene amparada por la producción de John H. Williams (Shrek) y Barry Sonnenfeld (Men in Black), está destinada al público familiar, destacando valores como la valentía, la amistad o la solidaridad. Su director también es una garantía de éxito en el género: Kirk DeMicco hace su debut detrás de la cámara después de haber participado en los guiones de "Héroes a rayas" y "En busca de Camelot".

"Space chimps: Misión espacial" tiene un origen histórico, ya que la película se ha planteado como un tributo a Ham, un mono que en 1961 viajó al espacio, aterrizando poco después sano y salvo. El doblaje de la versión española cuenta con la colaboración del grupo musical Pignoise que, además, han prestado uno de sus temas para la banda sonora. Su cantante, Álvaro Benito, es Ham III y los otros dos componentes, Pablo y Polo, prestan su voz a dos alienígenas. La protagonista de "Sin tetas no hay paraíso", Amaia Salamanca, hace lo propio con la atractiva teniente Luna.