Peregrinos

Sinopsis

Tres hermanos que se odian, Clara, Pierre y Claude, se reúnen tras la muerte de su madre para abrir el testamento. Pero, sorprendentemente, el notario les revela una curiosa condición que dejó la fallecida: no heredarán nada hasta que hagan a pie el camino de Santiago desde Puy-en Velay. En su aventura no estarán solos, ya que contarán con un guía y otros cinco compañeros de viaje muy peculiares. Lo que en principio parece un castigo, se convierte en una oportunidad de oro para reconciliarse.

Concebida a modo de una especie de road movie, "Peregrinos" es una comedia dramática que muestra las vivencias de nueve personajes en su camino hacia Santiago de Compostela. El peso del argumento recaeen las desavenencias de tres hermanos obligados a entenderse, pero la película esconde sorpresas tan pintorescas como la de un magrebí que engaña a su primo para que le acompañe a una supuesta peregrinación a la Meca, cuando en realidad está siguiendo los pasos de su amada hasta Santiago. Coline Serreau, directora y guionista de la película, está acostumbrada a mezclar sentimientos en títulos como "Tres solteros y un biberón" o "Caos", y aquí no se queda atrás describiendo enfados, amoríos, fantasías, etc. Todo ello en el marco de los paisajes que rodean al tradicional Camino de Santiago.

El elenco principal cuenta con los nombres de Muriel Robin (Los visitantes), Artus de Penguern (actor y director de "Un mal día lo tiene cualquiera") y Jean-Pierre Darroussin (co-protagonista de "Conversaciones con mi jardinero"). Junto a ellos, Marie Bunel (Los chicos del coro), Aymen Saïdi, nominado al César por su papel, y Nicolas Cazalé, que trabajó a las órdenes de Julio Médem en "Caótica Ana".