Gente poco corriente

Gente poco corriente

Sinopsis

A sus 16 años, Finn es detenido mientras compraba cocaína para su madre, una toxicómana llamada Liz. Tras el incidente, Liz decide dar un nuevo rumbo a su vida, marchándose a vivir con su hijo a una casa de campo propiedad de su protector y amante ocasional, el rico Sr. Osborne. Finn en seguida hace amistad con jóvenes de alto nivel, incluyendo a la nieta de Osborne, con la que empieza una desenfrenada relación. Sin embargo, la otra cara del lujo suele causarles malas pasadas a chicos como él.

"Gente poco corriente" es un drama que pone al descubierto los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana. Se trata de la adaptación para el cine de la novela casi autobiográfica publicada con éxito por Dirk Wittenborn. El escritor se ha encargado expresamente del guión de la película, formando tándem con el director Griffin Dunne (Prácticamente magia), muy identificado también con las situaciones que describe el relato. Estos episodios, muchos de ellos grotescos, se muestran a través de los personajes de Liz y Finn, que se muestran primero maravillados y después aterrorizados con el código interno de las clases altas.

Anton Yelchin da vida al joven protagonista. Después de participar en ésta y otras producciones como "Alpha dog", Yelchin va camino de convertirse en una de las nuevas sensaciones de Hollywood a juzgar por sus próximos papeles en las nuevas entregas de "Star Trek" y "Terminator". Además, Diane Lane (Infiel) aporta su saber hacer, interpretando a una madre imperfecta, muy alejada de sus trabajos anteriores. Destaca la actuación especial del veterano Donald Sutherland (Como locos... a por el oro) y el aire fresco de Kristen Stewart (Entre mujeres) y Chris Evans (Diario de una niñera).