Venganza (2008)

Sinopsis

Desde que se separó de su mujer, Bryan no ha tenido tiempo para ver a su hija Kim, así que decide dejar su cargo como espía del gobierno y ocuparse de su familia. Un día, Kim pide permiso para pasar unos días en París junto a su amiga Amanda y, aunque Bryan desconfía, termina aceptando por hacerla feliz. Sin embargo, sus peores presagios se confirman cuando las dos jóvenes son secuestradas. Bryan tendrá que compaginar su labor como padre y ex agente para rastrear los bajos fondos de la ciudad.

"Venganza" es un thriller de origen francés que sale de la idea conjunta del productor de acción Luc Besson (director de "El quinto elemento") y el guionista Robert Mark Kamen (escritor de la saga "Transporter"). Unas jóvenes raptadas en París y la relación de sus secuestradores con los bajos fondos y la clase alta de la ciudad, podía ser un buen punto de partida para una película. Y así se lo hicieron saber al director Pierre Morel (Distrito 13), responsable de capitanear el proyecto. El resultado es una historia trepidante, con escenas nocturnas, artes marciales y mucho riesgo, que mezcla los escenarios reales con algún que otro efecto digital.

Liam Neeson se enfrenta a un papel de padre coraje después de adquirir experiencia en el cine de acción con "Batman Begins" y "Enfrentados". Su hija en la ficción es una actriz surgida de la pequeña pantalla, Maggie Grace (Perdidos), al igual que la encargada de dar vida a Amanda, Katie Cassidy (Supernatural). Completan el reparto Famke Janssen (X-Men 3: La decisión final), Holly Balance (Dead or Alive) y el galo Olivier Rabourdin (Actrices).