Cinturón rojo

Sinopsis

Mike Terry ejerce como profesor de Jiu-Jitsu en la academia que dirige junto a su mujer en Los Ángeles. A pesar de que la ciudad es territorio de luchadores, Mike nunca se ha subido a un cuadrilátero, intentando pagar sus deudas por otros medios. Sin embargo, su filosofía cambia cuando la escuela es el escenario de una pelea nocturna entre una abogada y un ex policía. Este incidente desencadenará una serie de sucesos que llevará a Mike a los circuitos de lucha para salvar su honor y su negocio.

La lucha y artes marciales siempre han entretenido al público cinematográfico, desde "Karate Kid", hasta "Cinderella Man", pasando por la oscarizada "Million Dollar Baby". Pues bien, tomando como referencia la filosofía oriental del Jiu-Jitsu y la acción de las cada vez más famosas artes marciales mixtas, el escritor, dramaturgo y cineasta David Mammet firma "Cinturón rojo". El guionista de "Edmond" y director de "Heist" entrenó Jiu-Jitsu durante años, y eso se nota a la hora de hablar sobre el código de la lucha oriental. Aunque la propuesta estética de Mammet recuerde a historias de samuráis y de peleas callejeras, su película no se basa sólo en la lucha, sino en temas como el respeto y el honor.

Chiwetel Ejiofor, actor de "Hijos de los hombres" y "American Gangster", da vida a Mike Terry, un hombre que se ve obligado a luchar para salvar su porvenir. Otro habitual del cine de acción, John Mantegna (Desafinado) interpreta a uno de los magnates de las peleas, mientras que el cómico Tim Allen (Cerdos salvajes), cambia de registro para afrontar un papel de luchador. La presencia femenina corre a cargo de Alice Braga (Soy leyenda) y Emily Mortimer (Lars y una chica de verdad).